Pasar al contenido principal

El CDTI y MITECO han participado en el evento presentando las principales novedades del nuevo Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea para el período 2021-2027, Horizonte Europa.

La Red Cervera ALMAGRID ha organizado, bajo el título Jornada Horizonte Europa: Oportunidades de I+D+i en el ámbito de Clima, Energía y Movilidad, un evento 100 % online dirigido a aquellas empresas u organizaciones interesadas en conocer a fondo la orientación del nuevo programa Horizonte Europa por valor de 95.500 millones de euros a precios corrientes.

El evento ha contado con la bienvenida a los asistentes de Óscar Miguel Crespo, director de CIDETEC Energy Storage, y ha sido moderado por Idoia Urdampilleta, responsable de la Unidad de Materiales para Energía de CIDETEC Energy Storage.

Lucía Blanco del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha expuesto la Estrategia de Almacenamiento Energético aprobada por el Gobierno el pasado mes de febrero que cuantifica las necesidades de almacenamiento con el objetivo de alcanzar 20 gigavatios (GW) en 2030 y 30 GW en 2050.

Por su parte, Maria Luisa Revilla y Julio Dorado, miembros de la División de Programas de la UE del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), han mostrado las características del Clúster 5: Clima, Energía y Movilidad, dentro del que han señalado las oportunidades del almacenamiento en las Redes Eléctricas y del Partenariado de Materiales Avanzados para Baterías.

Por último, los asistentes han podido conocer de la mano de los centros que conforman la Red ALMAGRID -CIRCE, TEKNIKER, ITE y CIDETEC Energy Storage- un análisis sobre topics de interés para las empresas en I+D+i en los ámbitos de clima, energía y movilidad.

Descarga aquí los topics presentados por los miembros de ALMAGRID [PDF 780KB]